Reencarnar

Imagina que eres la conductora o el conductor de un vehículo, en algún momento tuviste primero que aprender a conducir y posteriormente fuiste adquiriendo destrezas hasta manejar de forma natural. Posteriormente decidiste probar otros vehículos: todo terreno, de pista, camiones, autobuses, coches pequeño y grandes y hasta motocicletas. Cada vehículo requiere de un grado distinto de habilidades y destrezas. Cada uno requiere de condiciones diferentes en cuanto a cambiar las velocidades, capacidades de carga y forma de manejo. Con unos puedes conducir más rápido, girar mejor en la curvas y con otros conducir en terrenos difíciles o accidentados. Al final, lo que te hace ser un mejor piloto, es que la experiencia que adquieres en cada tipo de vehículo te sirve para mejorar y ser mejor en todos los aspectos. Lo que aprendes de cada tipo de conducción lo llevas de alguna manera al manejar otro tipo de máquinas.


Como seres humanos, somos como aquellos pilotos, nuestra alma es la encargada de “conducir” nuestros cuerpos quienes se convierten en el vehículo de aprendizaje. Cada vida que empiezas, comienzas con los temas que aún no dominaste en la vida anterior y vas aprendiendo diversas lecciones que poco a poco te van haciendo mejorar para dar un siguiente paso en tu evolución.


Seguramente a tu alrededor hay personas que denotan una gran sabiduría y avance espiritual, parece que todo lo saben o que todo lo entienden y no es casualidad. Este avance es el resultado de vidas y vidas de aprendizajes de todo tipo. Como seres humanos pensamos que unos nacen mas adelantados que otros como si fuera un acto al azar. En realidad vivimos en un mundo en donde hay conductores novatos y pilotos de carrera muy experimentados.


Dentro de esta lógica, uno de los “errores” más importantes es que como humanidad, ponemos todo bajo la misma vara, medimos a todos por igual cuando en realidad tenemos caminos muy diferentes. Bajo esta lógica, hay unos que despuntan rápidamente tanto positiva como otros negativamente. Es como poner pilotos experimentados vs conductores novatos en vehículos también con ventajas para los primeros como desventajas para los segundos. Cuando esto se entienda, se dará un salto cuántico en crecimiento para la humanidad y trascenderemos como un civilización


El tema de la reencarnación es fascinante y para muchos es aún difícil de aceptar. Sin embargo, todo lo que eres, todo lo que llegaste a ser hasta hoy, es el resultado de tu avance de todas tus vidas anteriores. Seguramente sabes cuál es tu talón de Aquiles y sabes que temas tienes que trabajar aún en esta vida en todos los aspectos espiritual, mental y físico: cuidar tus sentimientos, cuidar tus pensamientos y cuidar tu cuerpo por medio de la consciencia. Cuando eres consciente, buscas alimentar todo tu ser con


Una de las actividades que te puede proveer mucho crecimiento en todos los aspectos es seguir aprendiendo, leyendo y estudiando pues de las pocas cosas que si te llevarás a tus siguientes vidas. En cambio si te gusta lo material, lo mundano, el comer bien bajo la premisa de “solo se vive una vez”, es posible que en tus siguientes vidas tengas que vivir lo opuesto para aprender el desapegarte de todo aquello que detiene tu crecimiento. Así una persona ambiciosa y materialista, tendrá una vida en la pobreza para conocer ambos lados de la moneda. Una persona que gusta de comer en exceso sin cuidar su bien más preciado que es su cuerpo, posiblemente tenga que lidiar con enfermedades crónicas en el futuro, una vez tras otra hasta que aprenda.


Pero no todo es repetir el sufrimiento, conforme una persona avance aprende también de la transmutación para cambiar la intención de sus acciones. Entonces por medio de actos piadosos, de luz y amor puede transformar una situación determinada en una de crecimiento. A una persona que le guste disfrutar el comer, puede dedicar igualmente tiempo a cuidar de su cuerpo y ejercitarlo. A una persona que le guste lo material, puede hacer donaciones para ayudar a los más necesitados. Incluso más importante que donar dinero o bienes materiales, está el donar tu tiempo, habilidades y conocimiento a los demás. Como mencionamos al inicio, el ayudar a otros a crecer es uno de los grandes retos como humanidad, generar condiciones mas parejas donde todos son maestros de todos, lo más avanzados enseñan a los más nuevos y los más nuevos ponen a prueba el conocimiento de los más avanzados.


¿Por qué muchas personas no recuerdan nada de sus vidas pasada? Porque sería como tener las respuestas del examen por adelantado. Aunque existen las terapias de regresión, no todos se les permite acceder a sus recuerdos, se requiere de cierto avance espiritual y/o de que el acceder a dicha información tenga un verdadero propósito de crecimiento y no simple curiosidad…y así es…





Entradas Recientes

Ver todo

El vuelo...